MOI

Bienvenido navegante a mi página personal.

No sé qué te habrá traído hasta aquí, si el azar, la curiosidad, o la posibilidad de que podamos colaborar en algún proyecto. Sea cual sea la razón, espero que disfrutes con lo que leas, veas y oigas.

Mi nombre completo es Moisés Salvador Palmero Aranda, pero casi todo el mundo me llama Moi. Nací un 14 de mayo de 1975, en  El Ejido, Almería.

Soy Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Almería, y desde que terminé mis estudios he desarrollado mi actividad principal en el mundo de la Educación Ambiental desde la Asociación El árbol de las piruletas. Un trabajo que me fascina porque me permite utilizar mi creatividad, conocer muchos espacios naturales, y sentir la satisfacción de que estoy poniendo mi granito de arena para cambiar el mundo que me rodea. Así que si tengo que ponerme una etiqueta para que sepas a que me dedico es la de Educador Ambiental.

Aunque te parezca un poco pretencioso por mi parte, también me considero escritor y disfruto imaginando, escribiendo y contando mis historias, casi todas ellas relacionadas con la Educación Ambiental. Estas son mis razones para denominarme escritor:

Soy autor y narrador de cuentos infantiles, entre los que destacan El árbol de las Piruletas y Un delfín entre las estrellas. Pretendo crear una colección de seres mágicos que habitan y protegen los espacios naturales de Almería, con el objetivo que sean la herramienta para que los niños, y los no tan niños, conozcan los valores ambientales de la provincia y los problemas que los ponen en peligro. Me encanta contar cuentos y por eso dedico gran parte de mi tiempo a las actividades de animación a la lectura.

Para adultos he escrito Secretos en el Sendero, mi primera aventura en solitario. Nueve relatos de misterio ambientado en la Comarca del Río Nacimiento, donde se mezclan literatura, senderismo y geocaching. Cada uno de los relatos está relacionado con un sendero, y en cada uno de los senderos he escondido un tesoro para que lo busques con el GPS. Así podrás ir del libro a la naturaleza, o del sendero a la literatura.

Algunos de mis relatos los puedes ver en diferentes antologías que están repartidas por el mundo: 32 motivos para no dormir; Pasos en la oscuridad; Taller de cuentos; 12 caricias; 13 muertes sin piedad; Ángel de nieve; Ulises en la isla de Wight; Crímenes callejeros; El oasis de los miedos; Letras para el camino; El mar, la mar; Relatos Velezanos V; Cortos de Película para rodar en Almería y Acequias del Alma, son algunas de ellas.

También me gusta hacer radio, y Candil Radio, de Huercal de Almería, y Radio UAL, me lo permiten. En la primera colaboro con dos programas “La mirada del delfín viajero” que hago con la Asociación PROMAR y hablamos de todo lo relacionado con el mar, la mar, y “Letras de Esparto” que hago con la Asociación Cultural y Literaria Letras de Esparto. En la Universidad de Almería dirijo y presento el programa de entrevistas Radio Ecocampus.

Algunas veces, cuando creo que mi opinión puede ser útil, me gusta escribir artículos que algunos medios tienen a bien publicar, ya sea en su edición digital como en la de papel.

También ha hecho mis pinitos en el mundo del cortometraje con “El hombre y la flor. Otra oportunidad” y mi guión “Residuos” fue el ganador del I Concurso de guiones para cortometrajes “Carboneras Literaria”.

Participo cuando puedo en certámenes literarios y en alguno he tenido algún reconocimiento. Esos premios fueron los que me hicieron ganar confianza para seguir probando fortuna en el mundo de la Literatura.

Estoy incluido en el Centro Andaluz de las Letras, dentro de su programa Letras Minúsculas. Letras Jóvenes, desde donde hago algunas actividades en las bibliotecas que solicitan mi participación.

Soy socio fundador de la Asociación de Educación Ambiental El árbol de las piruletas, de la Asociación Literaria y Cultural Letras de Esparto, socio de PROMAR y ArteSoslidario. Me encanta colaborar con quien me lo pide si tengo la sensación que puedo aportar algo.

Por eso en mis entradas verás un batiburrillo de actividades origen de mis trabajos, colaboraciones y hobbies. A veces separar una cosa de la otra se hace muy complicado, por eso me encantan los puzles.

Muchas gracias por interesarte por mí, y como dice Sabina, si quieres encontrarme, ya sabes donde estoy.