8º Radio Ecocampus: Proyecto «Sueño Mediterrenáo, nuestro patio»

Después de dos semanas parados por las restricciones sanitarias en Andalucía, hoy hemos vuelto a Radio UAL para seguir grabando los programas de Radio Ecocampus. Teníamos ganas, muchas ganas de sentarnos frente a los micros.

El programa de hoy os va a encantar porque hablamos con algunos de los protagonistas de un proyecto fantástico, de un proyecto  educativo que ha decidido transformar el patio de un colegio para convertirlo en un jardín, en un pequeño bosque, en un aula a cielo abierto. Y lo más bonito de todo es que para hacerlo realidad se ha implicado toda la comunidad educativa, profesores, madres, padres, y como no podía ser de otra manera, los niños y niñas del CEIP Mediterráneo.

Durante el programa hablamos con Manuel, Isa y Arabel de educación ambiental, de modelos de enseñanza, de arquitectura urbana, de naturalización, de gorriones, de romeros, de sonrisas, de procesos participativos, de elecciones, de sorpresas, de descubrimientos infantiles, de observaciones, de la importancia de la tribu en la educación de los más pequeños y muchas, muchas cosas más.  No os lo podéis perder, os va  a encantar.

Y también hablamos de Crowfunding porque aún sigue abierta la posibilidad de colaborar con el proyecto para comprar los árboles, las plantas y la materia orgánica que necesitan para plantar el bosque. En apenas diez días han conseguido casi todo el dinero que solicitaban, pero tienen más planes, más proyectos, más iniciativas. Así que entra en su página, comprueba que es lo qué quieren hacer y las recompensas que ofrecen por si quieres colaborar. Pincha aquí.

Ir a descargar

Hoy nuestro compañero Fran no ha podido asistir a su cita con la radio, pero nos ha mandado su foto. Si quieres escuchar por qué la eligió, escucha el final del programa.

Para terminar hemos querido homenajear a Maradona. Somos admiradores del futbolista, del artista, del genio de la pelota, del que cuando éramos unos niños nos hizo soñar con jugar un mundial. De Diego Armando, de la persona, de los errores que cometió ni él quería recordarlos, menos nosotros,  pero ¿quién puede no sucumbir a la presión de ser un Dios?  Pedimos mil perdones a todos los que consideren que no es oportuno incluirlo en un proyecto como este, pero nos pudo la pasión.

Salud y saludos a todos.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario